jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho de espinacas al roquefort

Me pareció muy original cuando lo hice por primera vez y por eso os la enseño:





INGREDIENTES

  • 300 grms. de espinacas cocidas y escurridas
  • 4 huevos
  • 250 grms. de harina
  • tres cuartos de sobre de levadura
  • 100 grms. de queso roquefort
  • ajo
  • aceite de oliva
  • sal







MODO DE PREPARACIÓN
Cortamos las espinacas y las refreímos en una sartén con un dientecito de ajo. Montamos un par de claras de huevo y mientras tanto mezclamos las espinacas con los dos huevos y las dos yemas y el queso roquefort. A continuación, añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal y lo mezclamos. Por último, añadimos las claras montadas a la pasta de antes. Colocamos en un molde con el horno previamente precalentado. Horneamos a 180º C hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio, pues el tiempo depende de como sea el horno. Queda deliciosoooooooo!

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Chefa. Pues la verdad es que si es muy original, pero también muy sano y rico, me encanta como te ha quedado y lo fácil que es de preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. POues nunca he hecho un bizcocho salado y me parece super original. A demas, con las espinacas y el roquefort debe quedar muy ricoo.
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Ui mi niñaa este para mi no es!! jeje te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Y tan original! Con lo que me encantan las espinacas!!!

    ResponderEliminar